Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Últimas noticias en Grupo Renovak
Comparte con tus contactos    Facebook Twitter
14.05.2015
El Hotel Sidorme Fuencarral, edificio rehabilitado por Renovak, finalista a la mejor rehabilitación integral de edificios del año

 El pasado mes de febrero el Hotel Sidorme Fuencarral abría sus puertas tras la compleja rehabilitación integral de un edificio del siglo XIX, su primer plano de fachada data de 1863, realizada por la empresa alicantina Renovak.

El reto al que se enfrentaron Renovak y los arquitectos de SML Global Projects, Javier Lampreave y Natalia Meana, fue devolverle el esplendor original al edificio mediante esta intervención para transformarlo así en un moderno y confortable hotel de referencia con tecnología del siglo XXI.

“Gracias a la experiencia y el know how de Renovak se han podido encontrar las soluciones adecuadas a las patologías y problemas surgidos conforme avanzaba la obra”, destacaban desde la empresa alicantina que cuenta con sede y profesionales cualificados en la capital de España.

Desde el punto de vista técnico la intervención realizada ha sido de gran complejidad, sobre todo por la consolidación o sustitución de su dañada estructura de forjados al 70%, pilares al 50% y cubiertas de madera. Asimismo, y con el objetivo de mantener al máximo los elementos originales, se han llevado a cabo tareas muy artesanales como la reconstrucción de la escalera central, de forja, o las contraventanas de madera, que por su valor artístico, se han restaurado para volverse a colocar. En parte del hotel se ha podido conservar las paredes originales, picando el revestimiento continuo de yeso existente con la finalidad de sacar a la luz el ladrillo, aplicándole un tratamiento específico que mostrara toda su estética original.

Todo ello ha contribuido a que esta obra se finalista en la categoría de mejor rehabilitación integral del edificios de los XXII Premios ASPRIMA-SIMA que la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) otorgan cada año.

“Para Renovak que una de sus obras haya sido seleccionada para participar en estos galardones de tanto prestigio es ya un premio”, declaraban desde la empresa.

Renovak forma parte de Grupo Renovak, grupo de empresas alicantinas especializadas en el sector de la edificación en plena expansión por todo el país. En su haber, cuenta con un curriculum de más de 500 obras realizadas en los últimos 6 años, ejecutadas por un personal, técnico, en obras y administrativo, con amplia experiencia tal y como avala contar con la clasificación de empresa que les faculta para licitaciones con la Administración y el certificado de calidad ISO EN 9001 del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO).

El conocimiento técnico en obra y en gestión se complementa con un departamento de estudios e investigación formado por un completo equipo en constante evolución y actualización de conocimientos para encontrar las últimas tendencias técnicas y en materiales que mejor se adaptan a cada caso concreto, “como ha sucedido en la rehabilitación del Hotel Sidorme Fuencarral, 52, en dónde se ha transformado un viejo hostal en un hotel, moderno, vanguardista que se ha bautizado como New smart boutique hotel concept by Sidorme”.

 

Ver ficha de obra  

Diseño web Alicante