El otoño ha comenzado y, con él, la época de lluvias y la de los problemas derivados de la falta de mantinimiento de gran parte de los edificios.
Revisar las cubiertas y los tejados de los edificios evita la creación de goteras, humedades en techos y fachadas, filtraciones al forjado, posibles desprendimientos de tejas y otros elementos de sujeción, etc, que a medio y corto plazo conllevan problemas más graves y de mayor coste económico.
SK Obras, servicios y mantenimientos recomienda a las comunidades de propietarios que lleven a cabo una serie de revisiones que ralentice el deterioro de sus edificio y permita reducir los daños con el consecuente ahorro en reparaciones.
“SK, como empresa especializada con profesionales técnicos cualificados, conocemos cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta en este tipo de mantenimiento y las actuaciones específicas preventivas y correctivas”, destacaban desde el área de obras de SK.
Estas son algunas de los trabajos de mantenimiento que a menos una vez al año deberían realizarse en todos los edificios:
- Limpieza general de la cubierta/tejado, retirando vegetación, hojas, plásticos, papeles y demás basura llevada por el viento que pudiera causar una obstrucción en los desagües, sumideros, cazoletas, gárgolas, canalones, etc., y asegurándose que estos elementos quedan limpios y en buen estado de funcionamiento
- Revisión de las telas asfálticas que recubren los petos de las cubiertas: revisión de sellados y situación general de la tela asfáltica, asegurándose que los sellados son correctos y no existen grietas que puedan producir futuras filtraciones en la temporada de lluvias.
- Inspección del pavimento u otro elemento de acabado: reubicación de tejas y piezas de remate en caso de que éstas se hubieran desplazado o desprendido por viento y lluvias.