Sekmag estudia las necesidades de cada comunidad de propietarios y propone medidas para evitar gastos innecesarios
Revisar las cubiertas y los tejados de los edificios evita la creación de goteras, humedades en techos y fachadas, filtraciones al forjado, posibles desprendimientos de tejas y otros elementos de sujeción, etc. Este tipo de mantenimiento es uno de los más habituales para ralentizar el deterioro de los edificios y eludir así gastos innecesarios. Por ello, Sekmag, empresa especializada en servicios a comunidades de propietarios recomienda el mantenimiento integral para mejorar el funcionamiento y la vida útil de los edificios.
“La experiencia de los técnicos y profesionales que forman parte de Sekmag contribuye a establecer las necesidades de cada comunidad, planificando cada uno de los servicios preventivos que deben acometerse de manera periódica. En Sekmag, ofrecemos eficiencia en su edificio. Básicamente buscamos la mejora del rendimiento y de los resultados consumiendo menos recursos”, explicaban desde el departamento técnico de Sekmag.
Ahora, antes de la temporada de lluvias, es cuando se deben acometer trabajos como la limpieza general de la cubierta/tejado, revisión de las telas asfálticas que recubren los petos de las cubiertas o la inspección del pavimento u otro elemento de acabado, para determinar si existe o no un deterioro que deba repararse antes de que se produzcan posibles siniestros en elementos comunes o privativos del edificio.
Sekmag ofrece un servicio global tanto para el mantenimiento preventivo como correctivo basado en el ahorro, la previsión y la eficiencia energética que abarca toda la casuística para la correcta conservación de edificios e instalaciones. “Nuestras actividades van desde las reparaciones estructurales o de fachadas hasta cualquier intervención en el alcantarillado y saneamientos sin olvidar trabajos de fontanería interior o en instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, etc”, declaraban desde Sekmag que, además, está especializada en la supresión de barreras arquitectónicas, pavimentación de zonas comunes o la instalación e equipamientos deportivos y juegos infantiles.
Sekmag forma parte de Grupo Renovak, grupo de empresas especializadas en el sector de la edificación y que en los últimos meses, fruto de su plan de expansión, ha abierto delegación en Madrid y delegación en La Coruña. “Somos un grupo que en su haber, cuenta con un curriculum de más de 350 obras ejecutadas en los últimos 5 años, repartidas por toda la geografía de la provincia y ejecutadas por un personal, técnico, en obras y administrativo, con amplia experiencia tal y como avala contar con la clasificación de empresa que nos faculta para licitaciones con la Administración y el certificado de calidad del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO)”. El conocimiento técnico en obra y en gestión se complementa con un departamento de estudios e investigación formado por un completo equipo en constante evolución y actualización de conocimientos para encontrar las últimas tendencias técnicas y en materiales que mejor se adaptan a cada caso concreto.