Desde hoy 15 de noviembre ya está disponible el nuevo Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid 2012/2013, enmarcado dentro de las actuaciones que desde hace algunos años se llevan a cabo con el fin de mejorar la eficiencia energética, renovar infraestructuras obsoletas y luchar contra el cambio climático.
Como novedad en esta última edición el presupuesto, que alcanza los 6 millones de euros, incluyendo la campaña de publicidad y el próximo plan de Salas de Calderas, será aportado íntegramente por las empresas de fabricantes e instaladores a través de sus principales asociaciones (como ASEFOSAM) y las distribuidoras de gas natural Gas Natural Distribución y Madrileña Red de Gas.
La ayuda para instalaciones individuales será de 200 euros por caldera, siempre que los aparatos viejos sean de potencia igual o menor a 70 Kw/h y que sean sustituídos por otros de condensación, que como sabéis son de alto rendimiento energético ya que están basados en el aprovechamiento del calor de los humos de la combustión. El Plan estará vigente hasta el 15 de febrero de 2013, o hasta que se llegue a las 10.000 calderas instaladas, así que habrá que darse prisa si no nos queremos quedar sin la subvención.
“En aquella España todos queríamos ser diferentes, y lo reflejábamos a través de canciones como ‘A quién le importa’, ‘Un hombre de verdad’, ‘Como pudiste hacerme esto a mí’ o la mítica ‘Bailando’”, comenta Montesinos. Pero también mediante la moda. Así, su propuesta para la temporada otoño-invierno 2013-14, dedicada a Carlos Berlanga, gran artista y amigo del diseñador, mezcla tejidos y estampaciones en todas las prendas de pañuelos, faldas y looks muy similares para el hombre y la mujer, las camisas casi minivestidos, las faldas pantalón y esos cinturones de piel que contornean la silueta de la mujer, las trasparencias y los tules, los flocados, el negro como color, los metalizados con hilos de cristal y lurex o aquel mítico vinilo, que hoy gracias a las nuevas tecnologías acaricia nuestra piel, y que el gran y desaparecido fotógrafo Helmut Newton capturó en 1982 en el hotel Georges V de París.
Finalmente, Hannibal Laguna ponía el broche de oro a la mañana con una colección en la que hemos podido ver espectaculares vestidos de fiesta en verde clorofila y cargados de vuelo. Diseños de organza con corte palabra de honor, que suponen la se seña de identidad de la colección otoño-invierno del modisto. La guapa actriz Vanessa Romero cerraba el desfile con un espectacular vestido de encaje negro.
Con el nombre de “Barock & Roll”, Laguna ha subido a la pasarela a una mujer suntuosa, deslumbrante y romántica, vestida con piezas de inspiración barroca con amplios y etéreos volúmenes, sofisticados vestidos con cinturas pronunciadas y amplias faldas. Siluetas circulares con vaporosas capas cortadas al bies, delicadas blusas de chantilly translucidos bordados con hilo de plata y nácar, relieves diamantados y aplicaciones de cristales tallados. Cuentas de ébano, plumas y pasamanerías surgen de plisados diminutos, en un concierto de tejidos, contrastes opulentos y ricos ornamentos. Especial mención a las texturas laminadas con metales preciosos y motivos arabescos.