Considerado como Bien de Relevancia Local, el palacio del Marques de Fontalba, pertenece al conjunto histórico ideado como lugar de retiro, esparcimiento y recreo, construido en Jacarilla entre 1915 y 1922. Se trata de un conjunto singular de gran valor cultural y paisajístico que, sin embargo, se encuentra muy deteriorado y ahora el ayuntamiento quiere recuperar.
Con más de 800 metros cuadrados en planta, este palacio está construido en forma de U y su imagen más característica es el eje central protagonizado por el pórtico que a través de sus 4 columnas, decoradas con azulejos artesanos, sostiene una gran terraza.
Grupo Renovak, a través de Rk Renovak, ha realizado, en tiempo record la reparación estructural de los pilares y cornisas del pórtico de entrada al palacio, colocando nuevos balaústres y azulejos decorativos donde ya no existían o estaban muy deteriorados.
Así mismo se han reparado las grietas,abombamientos y desconches en el revestimiento vertical y horizontal de la fachada principal de entrada, se ha impermeabilizado la terraza de entrada y se han restaurado la carpintería de madera y las cerrajerías metálicas. Con el objetivo de dotarlo de una mayor luminosidad , el pórtico de entrada se ha pintado con un color y textura muy similar a la orinal.
Finalmente se ha llevado a cabo la impermeabilización de cubierta del merendero ubicado en el jardín de gran interés botánico y que se extiende sobre dos hectáreas.