La Comunidad Valenciana negocia con Hacienda incrementar la deducción en el IRPF por obras de rehabilitación

En plena campaña de la renta, muchos contribuyentes han visto mermadas las deducciones en su declaración. Tras la decisión del gobierno central de eliminar la deducción por adquisición de vivienda habitual, de manera no retroactiva (sólo para viviendas adquiridas a partir de 2013), no existen grandes incentivos fiscales a nivel nacional en materia de vivienda.

Sin embargo, en los tramos autonómicos sí que hay algunos alicientes, sobre todo para aquellas viviendas que hayan sido rehabilitadas. Para obras de conservación y mejora de vivienda habitual que se realicen durante 2014 y 2015, está prevista la deducción del 10% en la Comunidad Valenciana (más información).

Para la declaración de la renta 2013 sí que se ha previsto la deducción de 102 € por cada contribuyente que haya destinado subvenciones de la Generalitat Valenciana a la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual.

Más deducciones del tramo autonómico en la Comunidad Valenciana

Despeje sus dudas para le renta 2013

Recientemente, la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha anunciado su intención de incrementar estas deducciones en el tramo autonómico, con el objetivo de cambiar el modelo de vivienda, apoyando el alquiler, la rehabilitación de edificios y la renovación urbana.

En la actualidad en la Comunidad Valenciana existe un parque edificatorio de 3 millones de viviendas de las cuales, el 46% se construyeron antes de 1980 y el 26% tiene más de 50 años.