La tecnología como aliada en la rehabilitación de edificios

El sector de la construcción, tradicionalmente conocido por su falta de innovación y métodos establecidos, está experimentando una transformación radical impulsada por la adopción de tecnologías innovadoras. Estas herramientas digitales y procesos automatizados están revolucionando la forma en que se diseñan, construyen y gestionan los proyectos, introduciendo mayor eficiencia, precisión y sostenibilidad en el proceso.

Grupo Renovak Building Company siempre ha tenido a gala ser una empresa pionera en el uso de las nuevas tecnologías, desde la creación en 2007 de Ficherotecnia, la plataforma especializada en la creación y distribución de plantillas y documentación técnica para profesionales de la construcción, arquitectura e ingeniería, hasta el estreno del Recomendador Inteligente Gamificado para la configuración y personalización de viviendas unifamiliares de personalHOME.

Todas sus empresas llevan en su ADN el I+D+i y así se demuestra con la inversión en nueva tecnología como la adquisición de un DRON último modelo.  Estas pequeñas maravillas voladoras no solo ofrecen una perspectiva única de cualquier construcción, sino que también agilizan el proceso de inspección y el estudio de las patologías, así como la evaluación de la seguridad ola monitorización del progreso.

Siguiendo los parámetros establecidos por la legislación vigente de peso, seguridad y zonas de vuelo, el vehículo aéreo no tripulado de GRBC puede acceder a zonas de los edificios inaccesibles pudiendo tomar imágenes y videos del deterioro de los diferentes elementos edificatorios.

La tecnología está desempeñando un papel crucial en la transformación de la industria de la construcción. Al adoptar estas innovaciones, las empresas como Grupo Renovak Building Company pueden mejorar la calidad de sus trabajaos, dando forma a una construcción de futuro más sostenible y segura. Es hora de abrazar el poder de la tecnología y llevar la construcción hacia nuevas alturas.