Un recomendador inteligente para jugar

Jugar aprendiendo está en boga, de ahí que el recomendador de Grupo Renovak Building Company se denomine Recomendador Inteligente Gamificado. Más allá de tratarse de una herramienta mediante la que las personas puedan configurar y personalizar la casa de sus sueños, conociendo desde el principio precio, diseño y plazo, el RIG de Grupo Renovak acoge un juego en el que a la hora de elegir los diferentes elementos que componen una vivienda, podrán mejorar la eficiencia energética de la misma.

“La concienciación ciudadana no es equiparable al conocimiento y pretendemos que la sociedad aprenda que la eficiencia va mucho más allá del consumo”, explicaban desde la empresa que impulsa este proyecto que ha contado con la subvención de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Esta herramienta digital utiliza las sinergias de los RIGs (recomendadores inteligentes gamificados) y de la IA (inteligencia artificial) para la toma de decisiones en el diseño y construcción de chalets y villas, potenciando el conocimiento de los usuarios.

Así el reto del juego consistirá en hacer más eficiente energéticamente una casa con un presupuesto asignado.

Grupo Renovak Building Company ha contado en el proyecto, con a la Universidad Politécnica de Valencia, a través del Laboratorio de Análisis Inteligente de Datos (IDAL), y CubeCut, empresa alicantina puntera de software y tecnología para el desarrollo de soluciones efectivas.

RIG de GRBC