GRBC gestiona 8 millones de euros en obras de rehabilitación Next Generation       

SK rehabilitación, constructora de Grupo Renovak Building Company ha comenzado una importante obra que cuenta con un presupuesto de más de 800.000 euros. Esta obra forma parte de los expedientes presentados y aprobados del programa de ayuda de Rehabilitación a Nivel de Edificio, más conocido como Next Generation, que en este caso en particular cuenta con una subvención de casi el 60% del presupuesto de la obra. 480.669 euros que se ahorra la Comunidad de propietarios del total de actuaciones.

Este no es el único expediente presentado por GRBC a través de SK, la empresa de grupo especializada en rehabilitación, que hasta la fecha ha presentado un total de 7expedientes que suman más de 8 millones de euros de ejecución.

Se está a la espera de que Consellería resuelva todos los proyectos presentados, resolución que, según promesa de la propia directora de general de vivienda de la Generalitat Valenciana, Ana Caballer, se realizará antes de que acabe el mes de junio.

“Cuando nos reunimos a través de AECVAL con la Sra. Caballer, no hizo saber que una vez se hayan resuelto todos los expedientes de 2022 y 2023, está previsto una última convocatoria de ayudas 2024-2025 cargo de la Unión Europea y con los remanentes presupuestarios de 2022 y 2023” explicaba Manuel Girona, gerente de SK y presidente de AECVAL.

Recientemente se ha dado a conocer que la Comunidad Valenciana se encuentra dentro de la terna de regiones que ya han ratificado el acuerdo sobre los criterios de reparto y la distribución de 430 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la rehabilitación de viviendas, el primer paso para la nueva convocatoria de ayudas.