Grupo Renovak patrocina la primera edición de MEDCITY

Alicante acoge el evento que muestra los valores de la nueva Bauhouse europea

El próximo 18 de abril se inaugura en Alicante la primera edición de MEDCITY, un encuentro que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea donde, bajo el titulo «belleza, sostenibilidad e inclusión en la ciudad mediterránea» se debatirán y construirán los valores de la New European Bauhaus.

Las dos empresas constructoras de Grupo Renovak Building Company, RK Construcción y SK Rehabilitación, forman parte del elenco exclusivo de patrocinadores de este evento que busca promover la dimensión arquitectónica y su valor para mejorar la calidad de vida de las ciudades. A través de MEDCITY se van a explorar soluciones innovadoras para crear ciudades mediterráneas más resilientes y sostenibles mediante la búsqueda de nuevos recursos de construcción y diseño adaptadas a nuestro clima único.

Conferencias, mesas de debate, talleres, exposiciones y actividades paralelas para mostrar Alicante como un escaparate europeo de calidad de vida y ejemplo de la adaptación de las ciudades al clima mediterráneo.

Para ello se va a contar con expertos de diferentes campos que debatirán sobre las últimas tendencias, desafíos y oportunidades para las ciudades mediterráneas.

La Casa del Mediterráneo, el Colegio de Arquitectos, la Sede de la EUIPO, la Universidad de Alicante o el centro cultural Las Cigarreras son escenarios que acogerán las diferentes actividades previstas desde el 18 de abril por la mañana hasta el domingo 21 de abril.

Cabe destacar las dos mesas patrocinadas por Grupo Renovak, concretamente, SK Rehabilitación patrocina la mesa del edificio que tendrá lugar el viernes 19 de abril a partir de las 16:30 en el Colegio de Arquitectos; y RK Construcción, mesa del mar que tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 9 en la Casa del Mediterráneo.