Con motivo de las actividades organizadas por el Consulado de Ecuador en Alicante para conmemorar la independencia del país amerícano, el Club Atlético Montemar acogió el pasado sábado un partido de fútbol 11 en el que participaron ciudadanos ecuatorianos afincados en la ciudad de Alicante y los veteranos del Hércules. Este encuentro contó con la colaboración de Grupo Renovak. 

Los veteranos del Hércules se impusieron 6 a 3 a la selección del consulado de Ecuador en Alicante en el encuentro conmemorativo de la Independencia de Ecuador que se celebró el pasado sábado en el Club Atlético Montemar.

El partido, patrocinado por la empresa especializada en rehabilitación de edificios Grupo Renovak, tuvo una primera parte en la que el juego de ambos equipos estuvo equilibrado hasta que los herculanos encarrilaron dos goles seguidos. El primer tanto de la selección ecuatoriana abría la esperanza a la igualada si bien, la formación blanquiazul, reaccionó y tres tantos seguidos acabaron con la posibilidad del empate.

El encuentro deportivo se enmarcaba dentro de una serie de eventos organizados por el consulado para celebrar el Día de la Independencia, datada el 10 de agosto de 1809. Tal y como remarcó el Consul de Ecuador en Alicante, Carlos Torrés Garcés, tras el partido “debemos fomentar este tipo de actividades, sobre todo deportivas, entre nuestros compatriotas y ustedes, los alicantinos. Gracias por celebrar con nosotros este día tan importante para todo ecuatoriano”
La asociación de veteranos del Hércules acaba de celebrar su 20 aniversario y está constituida por jugadores tanto profesionales como amaters que han formado parte del club en las distintas categorías federadas. Entre sus objetivos cabe destacar “estimular el espíritu herculano y fomentar la afición por el deporte en general y el fútbol en particular”, de ahí su participación altruista en este encuentro deportivo de hermandad.