El pasado fin de semana, Torrevieja acogía el II curso Francisco Brotons, un evento organizado por el Consejo Valenciano de Colegios de Administradores de Fincas y que contó con la asistencia de más de 250 profesionales del sector procedentes de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.
Grupo Renovak participó en este evento, además de con su presencia, con una ponencia informativa donde aclaró el panorama que actualmente existe en torno a las ayudas, subvenciones y otras herramientas financieras para la rehabilitación de edificios.
Pese a que el Consejo de Ministros aprobara el pasado mes de julio el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, y lo dotara de 2.331 millones de euros, los ciudadanos de la Comunidad Valenciana no tienen acceso, de momento, a estos fondos, dado que el gobierno autonómico no ha publicado el acuerdo necesario con el Ministerio de Fomento.
Sí que existen otras fórmulas para que los ciudadanos y comunidades de propietarios puedan afrontar el coste que supone la rehabilitación de edificios.
Si no asististe al evento y quieres conocer más detalles sobre esta información, puedes ver la presentación de Grupo Renovak.