Con la llegada del invierno y el incremento de las lluvias afloran en los edificios daños importantes que proceden del deterioro constante y de la falta de mantenimiento.
En la sociedad española no existe cultura de la conservación edificios lo que provoca un envejecimiento prematuro y la necesidad de acometer intervenciones de urgencia que, en muchas ocasiones, acarrean un mayor desembolso de dinero a los propietarios y la certeza de que, en breve, habrá que atajar otros daños en el edificio.
Según fuentes del Instituto Valenciano de la Vivienda, en la Comunidad Valenciana más de 80.000 inmuebles han finalizado lo que se conoce como su ciclo de vida y deberán, en breve y debido a esa ausencia de mantenimiento, acometer reparaciones de importancia o rehabilitaciones integrales.
Cada época del año tiene su tendencia. En Invierno, cuando comienza a llover y se detectan las consecuencias del deterioro del propio edificio, proliferan los trabajos destinados a solventar humedades, filtraciones, a realizar impermeabilizaciones, etcétera “cuando, por ejemplo, si se hubiera revisado periodicamente las cubiertas y los tejados de los edificios se hubiera evitado la creación de goteras, humedades en techos y fachadas, filtraciones al forjado, etc.”, explican desde Sekmag, empresa del Grupo Renovak especializada en los servicios a comunidades de propietarios.
Más allá de esta actividad de temporada, Sekmag está especializada en la resolución de los problemas que más afectan a los edificios. “La gran mayoria de nuestras actuaciones se centran en la supresión de barreras arquitectónicas, reparaciones estructurales puntuales en cantos de forjado, patios de luces o bajantes, acondicionamiento y reparaciones en la red de saneamiento o impermeabilizaciones de cubiertas”.
Sekmag ofrece un servicio global tanto para el mantenimiento preventivo como correctivo basado en el ahorro, la previsión y la eficiencia energética que abarca toda la casuística para la correcta conservación y reparación edificios e instalaciones. “El importante crecimiento de nuestra empresa se debe a la rapidez de respuesta, al servicio y atención al cliente, y al saber detectar la solución más adecuada que requiere cada patología”.
Sekmag forma parte de Grupo Renovak, grupo alicantino de empresas especializadas en el sector de la edificación. “Estamos establecidos en Alicante, Madrid y Elche y en nuestro haber, contamos con un curriculum de más de 450 obras ejecutadas en los últimos 5 años por un personal, técnico, en obras y administrativo, con amplia experiencia tal y como avala contar con la clasificación de empresa que nos faculta para licitaciones con la Administración y el certificado de calidad del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO)”.